lunes, 14 de septiembre de 2015

EL DIA QUE CAMBIÓ TODO

Hace dos años tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes que hemos podido vivir en el mundo de las exposiciones con ocasión de la Exposición Internacional de Santiago de Compostela de 2013. Como puntualización, debemos señalar que jugar en casa se nos da bien, ya que estos dos años que se ha celebrado, hemos ganado la raza en las 4 celebradas y hemos conseguido podium de grupo 2 en las cuatro ocasiones. Pero no adelantemos acontecimientos.

Veníamos de ganar la monográfica de Portugal con Taima la semana anterior. Bardo, Brétema y sus hermanos eran todavía embriones en su barriga. Habíamos decidido no presentarla a más exposiciones hasta su parto, así que en Santiago solo se presentó Marek. 

El fin de semana empezó bien. El sábado consiguió el mejor de raza en la nacional, y en la final de la tarde hizo un extraordiario podium en el grupo dos, ocupando el quinto puesto. Ese resultado ya había superado cualquier expectativa que nos habíamos fijado con anterioridad.

El domingo, además del CAC y el CACIB en juego, había organizado el CEPBB una especial de la raza, y para tan especial día se pudo contar con una de las más prestigiosas juezas especialistas en la raza de todo el mundo: Mme. Satu Ylä-Mononen, de Finlandia.

Marek obtuvo el CAC, el CACIB y el BOB. Para nosotros, tan importante o más que eso fue el rapport de la jueza, que transcribo a continuación: "Excelente tipo y proporciones, cabeza fuerte y masculina, ojos  un poco redondeados, hueso fuerte, excelente cuello y top line, excelente cuerpo, bien angulado, bonitos corvejones cortos, correcta inserción de cola, buen movimiento aunque juntando un poco atrás, excelente manto y colores"

Luego, a la tarde, la locura con el BOG y el poder participar en un Best In Show. 



Luego, al año siguiente, la consagración con los cuatro campeonatos. Pero eso, ya es otra historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario